Amenazas de muerte, de violación sexual, y hostigamientos en la calle, es lo que han recibido algunas especialistas en educación, investigadoras y representantes de ONG por demostrar que no existe el concepto de ideología de género en el currículo escolar.

Flor Pablo Medina, ex titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación, reveló a este diario que la noche del último domingo recibió mensajes donde la amenazan de muerte y que se la cobrará con sus hijos.

PUEDES VER: Conoce a los ministros que han respaldado el nuevo currículo escolar

“Maldita pe… te van a clavar una barreta, maestra ignorante como defiendes el dinero, te vas a tener a las consecuencias y lo vas a pagar con tus hijos por fanática, ignorante, maestra de tercera categoría…vas a ver machona te van a quemar viva…”, señala textualmente el mensaje.

La persona que envía los mensajes a través del Facebook se identifica como Edgar Romainville Venero; sin embargo este nombre no existe en Reniec asegura Flor Pablo. “Seguramente es un troll”. La educadora teme por su vida y denunciará el hecho ante la Policía con el apoyo del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Otra defensora del currículo escolar que ha sido amenazada es Angélica Motta, antropóloga de la Universidad Cayetano Heredia. Ella ha recibido amenazas de violación sexual a través de las redes sociales. “Machona de m… te voy hacer volar el cu… recon.. la revolución bolivariana seguirá y serás la primera. Alístate”.

En otro mensaje se lee “Oye imbecil qué parte de tu cerebro no funciona al promover la ideología de género”. La socióloga contó que en una ocasión, a su salida de un canal de televisión, un sujeto la persiguió para insultarla pero que no le pasó nada porque estaba acompañada.

Motta tuvo un altercado recientemente con el ex ministro Luis Solari quien intentó darle un beso al final de un debate sobre el currículo. Ella dio la mano y Solari la calificó de descortés. “Eso es machismo”, dijo Motta.

Y la asesora legal de la ONG Promsex, Brenda Álvarez, denunció en sus redes sociales que luego de haber participado en un debate con voceros del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, un sujeto la esperó fuera de un canal de televisión para perseguirla e insultarla.

Precisamente, este miércoles 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, se realizará la marcha convocada por el colectivo ‘Canto a la Vida’ para expresar su apoyo al currículo escolar y la igualdad de género.

El colectivo que agrupa a más de 100 organizaciones de la sociedad civil expresó su rechazo a la campaña de desinformación de parte de organizaciones religiosas. Diana Miloslavich, vocera del colectivo, precisó que denunciarán internacionalmente al pastor Rodolfo González Cruz por incentivar al asesinato de lesbianas y gays y consideró que este caso debe ser judicializado en el Perú para que exista un precedente.

Fuente: La República / Lima, 07 de marzo de 2017