El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco impuso diez años de cárcel efectiva a José Ever Lope Baldeón por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una estudiante de 13 años de edad.

Según informó Andina, el acusado aprovechó su condición de auxiliar de educación para ordenar a la referida menor que lo acompañara a recoger una bandera de su centro educativo. Allí, la forzó a besarlo y le realizó tocamientos indebidos.

Según se dio a conocer, no era la primera vez en la que ocurría este tipo de sucesos, pero en esta oportunidad la adolescente logró escapar tras empujar al sujeto y fue a contarle a su madre lo sucedido.

El imputado también deberá pagar  4.000 soles por concepto de reparación civil y fue inhabilitado definitivamente de ingresar o reingresar al servicio docente.

Cabe mencionar que el abogado de defensa solicitó que se le absuelva a su patrocinado de la acusación fiscal y de la reparación civil impuesta pues aduce que la menor agraviada no presenta huellas traumáticas.

Fuente: El Comercio / Lima, 26 de julio de 2016