La homosexualidad no se enseña, lo que sí se aprende es la homofobia

La Ministra de Educación rechazó nuevamente que el Currículo Nacional Escolar promueva la denominada ‘ideología de género’. "Valorar y respetar nuestras diferencias, no significa promover ningún tipo de ideología", señaló.

0
37

La ministra de Educación, Marilú Martens, rechazó nuevamente que el Currículo Nacional Escolar promueva la llamada “ideología de género” -como lo aseguran desde diferentes sectores- y señaló que con estos nuevos contenidos no se enseña la homosexualidad, pero lo que sí se busca es el respeto hacia las diversidad en la sociedad.

La titular de la cartera de Educación expresó su opinión a través de un video, en el que deja en claro que lo que se busca enseñar es la igualdad de género. “Todos tienen que tener la oportunidad de expresarse con libertad y de cumplir sus sueños mas allá de los estereotipos de la sociedad”, agregó.

Martens subrayó que en el nuevo currículo se identifica a la familia como la primera escuela en donde se forman los valores de los estudiantes. La ministra de Educación recordó que el Perú posee altos índices de bullying y violencia en las aulas de colegio. “En el Perú se registran tres casos diarios de niños que sufren de discriminación por su color de piel, su condición social o simplemente por ser diferente”, concluyó.

Cabe recordar que el nuevo currículo nacional, a aplicarse desde marzo solo en el nivel primario en 5.455 colegios públicos, ha sido cuestionado por la supuesta inclusión de la ideología de género en los contenidos escolares.

Fuente: La República / Lima, 26 de febrero de 2017

Dejar respuesta