La nueva ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, contó que le fue muy difícil tomar la decisión de aceptar el cargo de su antecesor Jaime Saavedra por tratarse de un trabajo muy difícil y complejo.

“No es fácil ocupar tus zapatos, Jaime”, manifestó sonriente durante el acto público de asunción de cargo realizado en la sede del Ministerio de Educación en San Borja.

Martens agradeció a Saavedra por sus tres años de servicio comprometido y transparente por la educación peruana. “Sé que confías en mí, en el equipo que dejas. Tengo el mismo compromiso y la misma energía de querer conducir la educación peruana hacia la excelencia”.

A su turno, el ex ministro Saavedra aseguró que con Martens “la continuidad de la reforma educativa estará en excelentes manos”. Igualmente, resaltó que el éxito del proceso estará garantizado “con el esfuerzo y apoyo generoso y la devoción de cada uno de los funcionarios del Minedu”.

Afirmó también que los maestros son la pieza fundamental para promover la innovación y la creatividad en las aulas, así como la implementación adecuada del currículo nacional que empezará a regir gradualmente en el 2017. En esa línea, invitó a todos los docentes a dejar atrás los paradigmas o modelos educativos que ya no resultan adecuados y valorar las nuevas iniciativas en el campo de la educación.❧

Fuente: La República / Lima, 20 de diciembre de 2016