Una encuesta urbano-rural para el Ministerio de Educación (Minedu), realizada por Ipsos entre el 13 y 15 de enero, reveló un amplio respaldo de la población a las propuestas contenidas en el nuevo currículo nacional de educación básica, elaborado por el sector.

Este documento, que entró en vigencia el pasado 1 de enero, fue criticado por grupos de padres de familia y algunos congresistas.

De acuerdo con la reciente encuesta, el 94% está muy de acuerdo o de acuerdo con que el Minedu promueva un enfoque de igualdad de género en las aulas. Es decir, tal como refirió el sector en las últimas semanas, que los niños y las niñas tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades.

El tema consultado muestra un alto nivel de aceptación sin importar el sexo o el rango de edad. Por ejemplo, ese enfoque es aceptado tanto por hombres como mujeres, con cifras que bordean el 93% y 95%, respectivamente.

 

Asimismo, el 93% de encuestados está a favor de que el Minedu promueva que ningún alumno sea discriminado bajo ninguna circunstancia o sufra maltrato escolar (‘bullying’).

El mismo panorama se observó en otros temas relacionados con la sexualidad: un 83% se manifestó a favor de que el sector respete la orientación sexual de los alumnos. En tanto, un 76% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que se brinde educación sexual en las escuelas.  

Fuente: El Comercio / Lima, 23 de enero de 2017