Así reacciona un niño cuando le dicen: “Pégale” a una niña

1
213

La página web italiana Fanpage filmó un video en el 2015  como parte de un experimento social que revela cómo reacciona un niño frente a diversas indicaciones, entre ellas la de darle una bofetada a una niña. Este es un video en el que se busca concientizar sobre la violencia de género poniendo a los niños como protagonistas.

Si bien el video no es actual, se volvió viral por su emotivo y poderoso mensaje de violencia contra la mujer, con más de 12 millones de visitas a solo cuatro días de haber sido colgado en YouTube. Además, ha sido replicado en otros países, con los mismos resultados.

Si quiere ver cómo reaccionaron los niños ante esta indicación mire el video completo.

Compartir
Artículo anteriorEmma Watson: el discurso por el que fue ovacionada en la ONU
Artículo siguienteLa historia de un zorro y un ratón. Corto nominado al Oscar
Vanessa Toribio
Psicóloga, con estudios de maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultora educativa de UNESCO y Telefónica Educación Digital (TED). Ha sido Directora Académica en la Asociación Internacional Mensajeros de la Paz – Perú. Formó parte del equipo del Programa Construyendo Escuelas Exitosas (IPAE) entre los años 2008 y 2013 como Coordinadora de Red y posteriormente como Especialista en lectura, escritura y aprendizaje autónomo.

1 Comentario

  1. En la época que nos ha toco vivir debemos formar niños y niñas,
    asertivos capaces de resolver sus problemas , para ello deben estar rodeados de mucho amor y comprensión tanto n el medio donde vive así como en la suela para que as{i desarrollen su aprendizaje en un medio en donde no haya violencia y buling que dañe su personalidad y autoestima . de padres pegalones hijos pegalones.

Dejar respuesta