Caso Borea: las promociones de exalumnos se pronuncian

0
476
Diferentes promociones del colegio 'Héctor de Cárdenas' lo acusaron de ser autoritario y ejercer violencia. Foto: Daniel Blanco / La República.

Promoción 1991 del Colegio Héctor de Cárdenas
Pronunciamiento sobre denuncias de abuso sexual

Lima, 3 de marzo 2017

  1. Los exalumnos de la promoción 1991 expresamos nuestro respaldo y solidaridad con las víctimas de abuso sexual a manos de Juan Borea Odría, director, promotor y dueño del Colegio Héctor de Cárdenas.
  1. Asimismo, manifestamos que a la fecha más de diez integrantes de nuestra promoción han confirmado también haber sido víctimas de abuso sexual bajo la modalidad descrita por compañeros de otras promociones.
  1. Exigimos a Juan Borea Odría que reconozca públicamente su responsabilidad en los casos de abuso sexual y que se aleje de manera definitiva de cualquier proyecto educativo.
  1. Juan Borea Odría fue la persona a la que nuestros padres confiaron nuestra educación y la responsabilidad de proteger nuestra integridad; sin embargo, aprovechó su poder para perpetrar actos de violencia sexual, física y psicológica a menores de edad.
  1. Avalamos los testimonios de las víctimas, compartimos su dolor y exhortamos a las autoridades competentes a que investiguen y procedan de acuerdo a la ley.

Aldo Cárdenas
Antonio Stecher
Carla Marcos
Daniel Arancibia
David Tejada
Elisenda Estrems
Fernando Rojas
Guillermo Diez Canseco
Javier Gutierrez
Javier Olivera
Johny Morán
Jose Carlos Thissen
Julio César Rejas
Mariana Osterling
Patrick Pando
Paula Ormeño
Ricardo Arroyo
Yehude Simon Valcárcel
Javier Purcallas
Viviana Falcón
Cecilia Dominguez de Arteaga
Oscar Barton
José Carlos Torres
Liz Figueroa
Julio Cesar Mejía

Promoción 1992 del Colegio Héctor de Cárdenas
Pronunciamiento

Los exalumnos de la promoción 92 del Colegio Héctor de Cárdenas abajo firmantes, unidos en el dolor, la decepción, la indignación, y el compromiso con la verdad y la justicia, a una sola voz decimos lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro absoluto respaldo y solidaridad con nuestros compañeros que de niños fueron víctimas de abuso sexual por parte del Sr. Juan Borea Odría, dueño, promotor, director y profesor del colegio. Después de mucha evaluación, desde nuestras experiencias y con los testimonios de nuestros compañeros, nos queda claro que fue más de una década de abusos sistemáticos, furtivos y calculados para someter en el silencio a sus víctimas. Traicionó su confianza, explotó sus temores y abusó del poder que tenía sobre ellos.
  1. Dentro de un proyecto educativo que para muchos de nosotros fue valioso, Juan Borea creó una cultura institucional en la que se naturalizó la violencia, la humillación y el encubrimiento. Es en gran medida debido a esto que recién ahora nos es posible dimensionar la gravedad de la experiencia que vivimos. En ese entorno institucional perverso, ningún estudiante podría haberse sentido libre de denunciar los delitos cometidos por Juan, si acaso hubiera podido reconocerlos como tales.
  1. Por todo esto, no es posible separar a la persona del proyecto educativo tan simplemente. El colegio, como institución, debe asumir la responsabilidad que le toca: por no haber hecho un trabajo más firme y efectivo de prevención del abuso infantil; por no haber construido una cultura escolar de la confianza y la denuncia segura; y por no haber velado por nuestra seguridad y la de nuestros compañeros. El colegio falló en su tarea. Si fuera a continuar como proyecto educativo, el colegio tendría que empezar por admitir esto, refundarse y asumir un compromiso ejemplar y decidido con la prevención de toda forma de abuso sexual, psicológico y físico.
  1. Exigimos a Juan una revisión a su pronunciamiento. Para que todos nosotros, y en especial las víctimas directas, podamos empezar a sanar estas heridas, Juan debe reconocer públicamente que abusó de su poder y de nuestra confianza al imponer “castigos” a escondidas y en secreto a niños de 9 a 13 años, con el solo propósito de su propia satisfacción sexual. Debe admitir que lo hizo o lo intentó hacer no con uno, o con cinco, o con diez, sino con muchos más y a lo largo de muchos años.
  1. Finalmente, como país todavía tenemos un arduo camino por avanzar, empezando por aprobar la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual contra menores. Desde donde nos toca, profesional y personalmente, renovamos nuestro compromiso con la protección y defensa de nuestros niños y niñas, y con la búsqueda de justicia y reparación para las víctimas de estos abusos.

Gabriel Acevedo Velarde
Fico Armillas Merino
Lorena Benza Guerra
Roberto Boyle
Julieta Brain Toledo
Alvaro Campana Ocampo
Alonso Carcelén
Si-Ling Espinoza Chicón
Yuriko Hasegawa
Ines Kudo Tovar
Gabriela Lama Chavez
Fernando Rodrigo Merino Caceres
Ana María Pastor Mendoza
Meche Preciado Jerónimo
Inés Veronica Portocarrero Ñañez
Illary Quiroz
JoseFelix Roncalnanez
Maria Yaque
Fabiola Yong

Promoción 1996 del Colegio Héctor de Cárdenas
Pronunciamiento

En búsqueda de justicia, por solidaridad con mis amigos y compañeros de promoción que son víctimas, con mis amigos y conocidos de otras promociones que también lo han sido; como buen cristiano y como ciudadano de bien, firmo y publico este pronunciamiento. David Ernesto Oshige Adams.

Los integrantes de la Promoción 96 del Colegio “Héctor de Cárdenas” manifestamos nuestra solidaridad con todos los compañeros que vienen brindando testimonio sobre actos contra el pudor en menores sufridos a manos de Juan Borea Odría, rechazamos el débil pronunciamiento de este último y exigimos una investigación exhaustiva sobre las situaciones manifestadas, siendo conocedores, además, que en nuestra promoción también existen víctimas.

Como ciudadanos y ciudadanas formados en valores como el liderazgo, la solidaridad, el amor propio o la rebeldía ante las injusticias, no podemos permanecer callados.

Motivados por la capacidad de indignación, de la que siempre se habló durante nuestra etapa escolar, invitamos a los compañeros a realizar las denuncias civiles y penales correspondientes. Esto para que no sólo la verdad sea conocida, sino que también se asegure la reparación de las víctimas y el castigo que corresponda a Juan Borea Odría por los deplorables actos cometidos.

Adicionalmente, exhortamos a la plana docente y administrativa de la institución a proceder con total objetividad en la elección del órgano colegiado de profesores a ser presentado el día viernes 3 del presente mes para asumir la dirección. Se debe asegurar que sean personas que no tengan relación directa, sea esta personal o institucional, con Juan Borea Odría pues es un deber moral salvaguardar la integridad de los estudiantes y erradicar cualquier complicidad de silencio con este hecho atentatorio.

Es un momento de profundo dolor y de crisis. El mismo no puede inmovilizarnos, sino que debe convertirse en una oportunidad de crecimiento en justicia y verdad en bien de los niños y niñas.

Promoción 1997 del Colegio Héctor de Cárdenas
Pronunciamiento a la opinión pública

De acuerdo a los testimonios difundidos desde el último fin de semana a través de redes sociales, además de otros gravísimos testimonios recibidos por medios internos, los alumnos de la promoción 1997 del Colegio Héctor de Cárdenas expresan su solidaridad con todos los exalumnos que valientemente han relatado los abusos vividos durante los años que estudiaron en el Colegio Héctor de Cárdenas. El director, profesor y dueño del Colegio HDC, Juan Borea Odría, vulneró sus derechos como niños y alumnos al cometer actos de abuso sexual disimulados como “cosquillas”. Al respecto, no ponemos en duda dichos testimonios, esperando que toda la verdad se haga pública y que Juan Borea Odría sea puesto a disposición de la justicia.

Nos encontramos sobrecogidos e indignados por dichos testimonios, cuya verdad enluta los principios de solidaridad, honestidad, liderazgo y valentía que el colegio instó a desenvolver en los alumnos, así como denigra la figura de respeto que le teníamos a Juan Borea Odría.

Es por ello que, en nombre de la promoción 1997, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas de estos hechos, condenamos los hechos ocurridos, y sobre todo exigimos a Juan Borea Odría reconozca de manera inmediata las acusaciones efectuadas en su contra y cumpla con realizar una declaración a conciencia de acuerdo a la gravedad de los testimonios.

Asimismo, instamos a todo el personal del plantel (docente y administrativo) que durante esos años supieron de estos abusos a cumplir su deber moral de manifestarse en beneficio de los alumnos, brindando nuevos testimonios sobre estos lamentables sucesos.

Agradecemos el coraje de Rafael Salgado por ser el primero de muchos valientes que siguen expresando y exteriorizando todo el dolor causado por Juan Borea durante muchos años de sus vidas, generando una acción liberadora para todas aquellas víctimas. Estamos con ustedes.

Lima, 1 de marzo de 2017.

David Ramirez Chiappe
Victor Deza
Claudia Rojas Rios
Milagros Auad
Ivan Olivos
Enrique NM
Sergio Cuentas
Manuel Zabarburú
L Javier Guerrero E
Rosella Pongo
Carlos Hugo Rincón Hoefken
Gonzalo Chavez Bernuy
Eduardo Victor Zevallos Galecio
Titin Guerrero Melgar

Promoción 1999 del Colegio Héctor de Cárdenas
Pronunciamiento

La Promoción 99 del Colegio Héctor de Cárdenas se solidariza y apoya los testimonios de nuestros compañeros y amigos Rafael Camilo Salgado Olivera y Daniel Mercado, y las denuncias de todos los afectados que han hecho pública su dolorosa experiencia en los últimos días sobre el abuso sexual que sufrieron por parte de Juan Raúl Borea Odría: dueño, promotor, profesor y director del colegio.

Manifestamos nuestra indignación por la persona que tenía como principal responsabilidad velar y cuidar nuestra integridad y formarnos como ciudadanos con valores y que a pesar de ello, se aprovechó de su posición de poder de manera sistemática y premeditada para coaccionar a nuestros compañeros, en ese momento menores de edad y realizar en ellos, actos de naturaleza sexual.

Juan traicionó la confianza no solo de quienes tuvo a su cargo, sino de los padres que apostaron por su proyecto y que creyendo en él, dejaron a sus hijos bajo su tutela.

De la misma manera en que Juan nos enseñó a asumir las consecuencias de nuestros actos, cuando cometíamos faltas graves, le exigimos que reconozca públicamente el abuso cometido contra nuestros amigos, contra los diferentes afectados que han tomado la decisión de hacer público su testimonio y contra los que vendrán.

Por ello, hacemos un llamado a todas las posibles víctimas a que denuncien estos hechos para que no queden impunes. No están solos.

Juan Borea debe alejarse de manera definitiva del proyecto educativo, debe verse impedido de ejercer nuevamente la docencia, no volver a tener contacto con menores y, por supuesto, enfrentar todo el peso de la ley.

Rafa Quintanilla
Cami Rodríguez
Maru Maguiña Lorbés
Andrea Cucu
Pedro Pongo
Alejandra Carpio Valdeavellano
Cecilia Alvarez Calderón
Julio Magan Roeder
Jazmín Angeles FD
Moyra Silva
Yo Soy Eli
Gianfranco Salazar Salinas
Franco Olcese
Cristian Calderon
Daniel Mercado
Ceci Sánchez Fonseca
Anahi Montoya Cottle
Marissa Dibrow
Juliette Désirée Godefroy Goicochea
Pedro VG
Monica Quiroga Casafranca
Andres Macarachvili

Diversas promociones del Colegio Héctor de Cárdenas
Pronunciamiento

Los y las abajo firmantes, ex alumnos y ex alumnas del colegio Héctor de Cárdenas, ante las graves denuncias en redes sociales contra nuestro director Juan Borea Odría, queremos expresar lo siguiente:

Partiendo del amor a nuestro colegio y honrando la formación recibida en él no podemos ser indiferentes ante situaciones de esta gravedad.

Por ello, y en coherencia con el espíritu de honestidad y justicia en el que hemos sido formados, solicitamos a Juan Borea Odría que se pronuncie respecto a las acusaciones en su contra.

Igualmente, exhortamos al colegio a que se pronuncie de modo que los padres, madres y estudiantes próximos a iniciar el año escolar tengan la certeza de que el tema está siendo tratado con la seriedad que este merece.

Alonso Marañón Tovar
Tirso José Causillas Fonseca
Félix Enrique Álvarez Torres
María Claudia Bordo Gargurevich
Illiari Orccottoma Mendoza
Alejandra Muñoz Gonzales
Juan Jesús Valentín Fiegue Guimoye
Diego Luna Vera Tudela
Gabriela Arizola
Gabriela Lajo Morgan
Serio Tamayo
Paola Zevallos
Paloma Carpio Valdeavellano
Alvaro Campana Ocampo
Gustavo Rodrìguez Laporta
Claudia Chong Riveraa
José Gamero Flores
Emilio Ángeles Yepez
Pedro Campos
Jorge Luis Valdez

EXALUMNOS DEL COLEGIO HÉCTOR DE CÁRDENAS
Comunicado

Los abajo firmantes nos unimos hoy para manifestar lo siguiente:

Respaldamos plenamente los testimonios públicos y privados sobre abusos sexuales que nuestros compañeros, desde la promoción 1989 a la 2005 (que se sepa hasta ahora), recientemente han compartido.

Exigimos que Juan Borea Odría:

  • Reconozca toda su responsabilidad como lo hizo ante algunas víctimas, exalumnos y miembros de su comunidad que lo confrontaron en privado en diferentes ocasiones.
  • Se ponga a disposición de la justicia para las investigaciones debidas.
  • Repare los daños causados a sus víctimas.
  • Corte todo vínculo con el colegio Héctor de Cárdenas o cualquier entidad ligada a la educación de menores de edad.

Rechazamos explícitamente la violencia en cualquiera de sus formas: verbal, física, sexual y emocional como método educativo o pedagógico y en cualquier contexto. Como sociedad no debemos ni podemos avalar o dejar prescribir este tipo de delitos.

Lima, 6 de marzo de 2017

1. María Catalina Iguiñiz Romero, Promoción 1987
2. Martín Raimon Estrems Gianella, Promoción 1987
3. Abel Javier Cavero Gamarra Promoción 1989
4. Carlos Alberto Nieri Parodi Promoción 1989
5. Carolina Janto Mogrovejo Promoción 1989
6. David Müller Arrieta Promoción 1989
7. Emmanuel Piqueras Villaran, Promoción 1989
8. Fernando Inti Durt Promocion Promoción 1989
9. Francisco Salas, Promoción 1989
10. Inés Mairena Jurado Chueca, Promoción 1989
11. Jessica Ivette Simon Valcárcel Promoción 1989
12. José Del Carmen Urteaga Fuentes Promocion 1989
13. José Luis Carcelén Flores, Promoción 1989
14. Loyola Escamilo Boggio Promoción 1989
15. Sandro Barraza Barraza Promoción 1989
16. Silvia Marisel Espinoza Suárez Promoción 1989
17. Vania Belisa Gadea, Promoción 1989
18. Verónica Soto Saldarriaga Promoción 1989
19. Cinthia Mongylardi, promoción 1990
20. Claudio Arnaiz Carrizales, promoción 1990
21. Christian Bendayán Zagaceta, Promoción 1990
22. Juan Francisco Acevedo, Promoción 1990
23. Juan Francisco Rodríguez, promoción 1990
24. Francisco Arroyo, Promoción 1990
25. Francisco Jurado Chueca, Promoción 1990
26. Gabriela Acosta, promoción 1990
27. Mariana Chu García, promoción 1990
28. Ricardo Tomas Delgado Cigarán; Promoción 1990.
29. Roxana Huamaní Pérez, promoción 1990
30. Ruth Iguiñiz Romero, Promoción 1990
31. Tania Durt. Promoción 1990
32. Aldo Cárdenas, Promoción 1991
33. Antonio Stecher, Promoción 1991
34. Carla Marcos, Promoción 1991
35. Cecilia Domínguez de Arteaga, Promoción 1991
36. Daniel Arancibia, Promoción 1991
37. David Tejada, Promoción 1991
38. Elisenda Estrems, Promoción 1991
39. Fernando Rojas, Promoción 1991
40. Guillermo Diez Canseco, Promoción 1991
41. Javier Gutierrez, Promoción 1991
42. Javier Olivera, Promoción 1991
43. Javier Purcallas, Promoción 1991
44. Johnny Morán, Promoción 1991
45. Jose Carlos Thissen, Promoción 1991
46. José Carlos Torres, Promoción 1991
47. Julio Cesar Mejía, Promoción 1991
48. Julio César Rejas, Promoción 1991
49. Liz Figueroa, Promoción 1991
50. Mariana Osterling, Promoción 1991
51. Oscar Barton, Promoción 1991
52. Patrick Pando, Promoción 1991
53. Paula Ormeño, Promoción 1991
54. Ricardo Arroyo, Promoción 1991
55. Viviana Falcón, Promoción 1991
56. Yehude Simon, Promoción 1991
57. Álvaro Campana Ocampo, Promoción 1992
58. Ana María Pastor Mendoza, Promoción 1992
59. María Fabiola Yong Sancho, Promoción 1992
60. Gabriel Acevedo Godínez, Promoción 1992
61. Gabriela Lama Chávez, Promoción 1992
62. Illary Quiroz Espinoza, Promoción 1992
63. Inés Verónica Portocarrero Ñañez, Promoción 1992
64. Inés Kudo Tovar, Promoción 1992
65. José Félix Roncal Ñañez, Promoción 1992
66. Julieta Brain Toledo, Promoción 1992
67. Lorena Benza Guerra, Promoción 1992
68. Mercedes Preciado Jerónimo, Promoción 1992
69. Roberto Boyle, Promoción 1992
70. Si-Ling Espinoza Chicón, Promoción 1992
71. María Yaque Rueda, Promocion 1992
72. Yuriko Hasegawa Akamine, Promoción 1992
73. Alfredo Pastor Mendoza, Promoción 1993
74. Alonso Carcelén Flores, Promoción 1993
75. Ángela G. Marín Rivera promoción 1993
76. Aurea Desiré Samanamud Muguruza, Promoción 1993
77. Cecilia Jurado Chueca, Promoción 1993
78. Cristóbal Valdez Morgan Promoción 1993
79. Elmer Emanuel Galván Oscorima, Promoción 1993
80. José Guillermo Díaz Gamarra, Promoción 1993
81. Helmut Mejia Caballero, Promoción 1993
82. Lourdes Lama Schallock, Promoción 1993
83. Lucía Janto Mogrovejo, Promoción 1993
84. Mirko Solari Pita, Promoción 1993
85. Omar Pereyra Cáceres, Promoción 1993
86. Paulina Chirif Camino, Promoción 1993
87. Regina Cortez Simon, Promoción 1993
88. Ronald Uribe, Promoción 1993
89. Vania Portugal Larco, Promoción 1993
90. Augusto O. Seminario Llamosas, Promoción 1994
91. Christian Roncal Ñáñez, Promoción 1994
92. Daniel Cavero Gamarra, Promoción 1994
93. Daniel Kudó Tovar, Promoción 1994
94. Denisse Rodriguez Cordova, Promoción 1994
95. José Antonio Menajovsky, Promoción 1994
96. Manuel Díaz Gamarra, Promoción 1994
97. Miguel Barbachán Gonzales, Promoción 1994
98. Rodrigo Lajo Morgan, Promoción 1994
99. Rosario Olivos, Promoción 1994
100. Adler Antonio Arce Uribe, Promoción 1995
101. Camilo Suárez Lopez de Castilla, Promoción 1995
102. Cristina Kisner Gylling, Promoción 1995
103. Daniel Boluarte Sanguinetti, Promoción 1995
104. Daniel René Thissen Mogrovejo, Promoción 1995
105. Fred Aguilar Acosta, Promoción 1995
106. Gabriel Santiago Escaffi Kahatt, Promoción 1995
107. Giannella Oblitas Quintanilla, Promoción 1995
108. Isabel Lucía Vaccari Vega – Centeno, Promoción 1995
109. Jorge Luis Valdez Morgan, Promoción 1995
110. Juan Pablo Patrón Patrón, Promoción 1995
111. Kahlil Jasmin Yanes Gavilano, Promoción 1995
112. Marco Antonio Visso Alarcón, Promoción 1995
113. María Luisa Gutiérrez Sánchez, Promoción 1995
114. María Eugenia Yong Sancho Dávila, Promoción 1995
115. Martha Gudelia Guimoye, Promoción 1995
116. Maureen O’Brien Bossio, Promoción 1995
117. Pedro Mejía Ortiz, Promoción 1995
118. Renzo Lancho Figueras, Promoción 1995
119. Rodrigo Benza Guerra, Promoción 1995
120. Roger Jesús Salazar Paz, Promoción 1995
121. Sergio Fernando Tejada Galindo, Promoción 1995
122. Sergio Rodrigo Gutierrez Morcos, Promoción 1995
123. Talía Sara-Lafosse Ríos, Promoción 1995
124. Connie Azuma, Promoción 1996
125. Alessandra Giesecke, Promoción 1996
126. Carlos Enrique Montalvan, Promoción 1996
127. Connie Azuma, Promoción 1996
128. David Ernesto Oshige Adams Promoción 1996
129. Giselle Rodríguez Cordova , Promoción 1996
130. Ronald Peña, Promoción 1996
131. Rosa Pérez, Promoción 1996
132. Paloma Yerovi, Promoción 1996
133. Carlos Hugo Rincón- Promoción 1997
134. Cesar Guerrero Melgar- Promoción 1997
135. Claudia Magan Roeder, Promocion 1997
136. David Ramírez Chiappe Promoción 1997
137. Gonzalo Chavez Bernuy- Promoción 1997
138. Iván Olivos Roque- Promoción 1997
139. Javier Guerrero- Promoción 1997
140. Manuel Zabarburú- Promoción 1997
141. Rosella Pongo de Mendiburu- Promoción 1997
142. Valeria Suarez Lopez de Castilla- Promoción 1997
143. Alberto Verástegui Sotomayor, Promoción 1998
144. Alejandra Muñoz Gonzales promoción 1998
145. Ana Cecilia Gutiérrez Sánchez, Promoción 1998
146. Beatriz Rejas García, Promoción 1998
147. Claudio Bonatto Gamio, Promoción 1998
148. Daniel Oblitas Quintanilla, Promoción 1998
149. Diego Luna Vera Tudela, Promoción 1998
150. Diego Marcos Arteaga, Promoción 1998
151. Fernando Vizcarra Dejo, Promoción 1998
152. Gabriela Arizola Velasquez, Promoción 1998
153. Gabriela Lajo Morgan, Pormoción 1998
154. Illari Orccottoma Mendoza, Promoción 1998
155. James Crespo Cruz, Promoción 1998
156. Jorge Rojas Geldres, Promoción 1998
157. María Eugenia Salazar Marquina, Promoción 1998
158. Martín Arnillas Luque, Promoción 1998
159. Milagros Rincón Hoefken, Promoción 1998
160. Natalie Barbachán Gonzales, Promoción 1998
161. Paloma Carpio Valdeavellano, Promoción 1998
162. Paola Zevallos Sifuentes, Promoción 1998
163. Ricardo Barrientos Vega, Promoción 1998
164. Sergio Tamayo Yañez, Promoción 1998
165. Alejandra Carpio Valdeavellano, Promoción 1999
166. Anahí Montoya Cottle, Promoción 1999
167. Andrea Castro Uribe, Promoción 1999
168. Andrés Macara-Chvili Helguero, Promoción 1999
169. Angela Chong Rivera, promoción 1999
170. Arturo Briceño Alva, Promoción 1999
171. Camile E. Rodríguez Ponce, promoción 1999
172. Cecilia Alvarez Calderón Evans, Promoción 1999
173. Cecilia Sánchez Fonseca, promoción 1999
174. Daniel Enrique Mercado Ranilla, Promoción 1999
175. Desirée Godefroy Goicochea, Promoción 1999
176. Eliana García Quiñones, Promoción 1999
177. Franco Olcese Gonzáles, Promoción 1999
178. Gianfranco Salazar Salinas, Promoción 1999
179. Jazmin Ángeles Cedano, Promoción 1999
180. Juliette Désirée Godefroy Goicochea, Promoción 1999
181. Julio Magán Roeder, Promoción 1999
182. María Eugenia Maguiña Lorbés, promoción 1999
183. Monica Quiroga Casafranca, Promoción 1999
184. Moyra Silva, promoción 1999
185. Marissa Aguayo, promoción 1999.
186. Natalia Incio Serra, Promoción 1999
187. Pedro Carlos Vásquez Guerrero, Promoción 1999
188. Pedro Pongo De Mendiburu, Promoción 1999
189. Rafael Quintanilla Flores, Promoción 1999
190. Rafael Camilo Salgado Olivera promoción 1999
191. Juan Zabarburú Berrocal, Promoción 1999
192. Diego Sarmiento, promoción 2000
193. María del Carmen Seminario, Promoción 2000
194. Bernardo Miguel Paula Bedoya, Promoción 2000
195. Ángela Patricia Mendoza Castro promo 2001
196. Adriana López Castro, promoción 2001
197. Carlos Garvich, promoción 2001.
198. Carlos Martinez Hague, promoción 2001.
199. Ciro Sihuas Andrade, promoción 2001.
200. Diego Serrudo Palma, promoción 2001.
201. Dylan C. Delgado, promoción 2001
202. Eric Ivan Nilsson Castro, promoción 2001.
203. Fernando Peña, promoción 2001.
204. Fernando Vasquez Mendoza, promoción 2001.
205. Ismael Guillermo Muñoz Gonzales, promoción 2001
206. Jazmín Gonzales Tovar, promoción 2001.
207. Jenny Yun Bendezú, promoción 2001.
208. Jose luis Tenorio, promoción 2001.
209. Jossy Huayta, promoción 2001.
210. Lorena Lancho Figueras, promoción 2001.
211. Manuel Salazar, promoción 2001.
212. Martín Rincón Hoefken, promoción 2001
213. Sofía Alegre L., Promoción 2001.
214. Vivian Queirolo, promoción 2001
215. Andrea Afa, Promoción 2002
216. Lourdes Arnillas, Promoción 2002
217. Alfredo Peña, Promoción 2003
218. Arturo Gutiérrez Rojas, Promoción 2003
219. Diego Horna Hurtado, Promoción 2003
220. Diego Lópeza de la Fuente, Promoción 2003
221. Helen Elizabeth Fonseca Guadalupe, Promoción 2003
222. Helí Paredes Cosquillo, Promoción 2003
223. Ileana Rojas Romero, Promoción 2003
224. Luciana Leyva Chanduví, Promoción 2003
225. María Isabel Menacho Agama, Promoción 2003
226. Pablo Machicao Guillén, Promoción 2003
227. Rocío Sihuas Andrade, Promoción 2003
228. Rocio Zamata Cépeda, Promoción 2003
229. Sebastian Sarco Rodrigues, Promoción 2003
230. Sofia Sánchez Fonseca, Promoción 2003
231. Trilce Reyes Urquieta, Promoción 2003
232. Wendy Bedoya Torrecillas, Promoción 2003
233. Rocío V. Zamata Cépeda, Promoción 2003
234. Gabriela Perona Zevallos. Promoción 2004
235. Aramí Montoya Cottle, promoción 2005
236. Claudia Chong Rivera, Promoción 2005
237. Alonso Marañon Tovar, Promoción 2005
238. Sinthia Rojas Geldres – promocion 2005
239. Tirso Causillas, Promoción 2005
240. Sebastián Incio Serra, Promoción 2006
241. Teresa Salas Tafur, Promoción 2006
242. Aldo Bonatto Promoción 2007
243. Carlos Ernesto Riveros Vásquez, promoción 2007
244. Claudia Lorena Ángeles Yepez, promoción 2007
245. Gabriela Ramos Bonilla, Promoción 2007
246. Mariella Popa Espinoza, Promoción 2007
247. Miguel Rojas Ríos, promoción 2007
248. Rodrigo Ramos Pinasco, promoción 2007
249. Andrea Ramos Bonilla, Promoción 2008
250. Carlos Ruska Pflücker, Promoción 2008
251. Marcela Cavassa del Carpio, Promoción 2008
252. Mariana Mercedes Lostaunau Barbieri, Promoción 2008
253. Alejandro Blossiers, promoción 2011
254. Alvaro Giles Abad, Promoción 2011
255. Andrea Afa Podestá, Promoción 2012
256. Brenda Giannina Salcedo Del Pino promoción 2012
257. Diego Enrique Sánchez Corcuera promoción 2012
258. Juan Luis Vera Gonzales, Promoción 2012
259. Mariela Falero Casafranca, promoción 2012
260. Bruno Ramírez Bonilla, Promoción 2013
261. Virginia Lostaunau Barbieri promoción 2013
262. Carolina Godoy Hurtado , promoción 2014
263. Carlos Bornás Giles, promoción 2015
264. Trilce Patricia Ortiz Angulo, promoción 2015

Fuente: Facebook / Lima, febrero-marzo de 2017

Dejar respuesta