A fin de recibir los aportes y sugerencias de entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general, el Gobierno dispuso la publicación del proyecto de reglamento de la Ley 28044 de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Según la resolución publicada por el Ministerio de Educación (Minedu) en el diario oficial El Peruano, se podrá enviar las aportaciones en un plazo máximo de doce días, en el apartado “Contribuye en la construcción del reglamento” en la página institucional del referido ministerio.

La Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística será la encargada de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y alcances que se presenten.

Es preciso destacar que la Ley 28044 regula a los institutos y escuelas de educación superior, públicos y privados, ya sean nacionales o extranjeros, que forman parte de la etapa de educación superior, excepto las escuelas e institutos superiores de formación artística, para quiénes regirá otro reglamento que debe ser publicado posteriormente.

Fuente: La República / Lima, 8 de abril de 2017