Daniel Golombek, nos brinda consejos sencillos para desarrollar pensamiento científico en el día a día de las aulas. Este video pertenece a la colección “Consejos pedagógicos” del portal educativo Las 400 Clases: www.las400clases.com

Artículo anteriorLiderazgo escolar: Desarrollando y gestionando el establecimiento escolar
Artículo siguienteDatos que te hacen cambiar de opinión | Daniel Schteingart
Vanessa Toribio es psicóloga, educadora y diseñadora gráfica. Ex viceministra de Educación. Ha sido Coordinadora del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana), Consultora Educativa (OREALC, Unesco, Minedu, Telefónica Educación Digital), Directora Académica en Perú de la Asociación Internacional Mensajeros de la Paz, Especialista de Formación Docente en el programa Construyendo Escuelas Exitosas de IPAE, entre otros. Cuenta con más de quince años de experiencia liderando equipos interdisciplinares para el sector educación en las líneas de innovación educativa, formación docente, TIC en educación, desarrollo socioemocional, así como en la gestión de políticas, programas y proyectos educativos a nivel nacional. Estudió la Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo, y la Maestría en Integración e Innovación Educativa de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

1 Comentario

  1. las videotecas tienen experiencias vivenciales por parte de los especialista de otras realidades muy diferentes a nuestro contexto social, si bien es cierto que contribuyen a mejor nuestro proceso enseñanza aprendizaje lo primero que el estado peruano tiene que asumir como reto es invertir mayor presupuesto en el sector educación asi como otros países priorizan al sector educación mejor implementación de las I.E. y un trato justo y humano a los maestros en cuanto a sus remuneraciones y tenga una mejor calidad de vida profesional.