Educación: si no hay evaluaciones tampoco habrá reajuste de sueldos

0
59
Peligro. Sute Regional de Arequipa plantea suspender evaluaciones de desempeño y ascenso. CR tiene la última palabra. Foto: La República

La suspensión de la evaluación de desempeño a los docentes más que traer beneficios a los maestros, podría perjudicarlos. Por ejemplo, que sus sueldos sufran un estancamiento. La ley prevé dos tipos de evaluaciones a los maestros, la de desempeño para verificar si están aptos para enseñar; y la de ascensos, si el postulante aprueba sube de nivel y le incrementan el sueldo. El Sute Regional de Arequipa presentó una iniciativa para bloquear las dos modalidades de examen.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, explicó que ante una posible paralización de todas las evaluaciones, los maestros no tendrían derecho al incremento. “Estaríamos de espaldas al consenso nacional por la necesidad de evaluación como un tema innegociable”, dijo.

Rospigliosi señaló que el Ministerio de Educación es el encargado de asumir la acción de inconstitucionalidad contra las dos ordenanzas regionales de Cusco y Puno que suspenden las evaluaciones.

En el caso de Arequipa, ninguna maestra rechazó la evaluación y se someten a lo establecido por ley. Solo unas cuantas no asistieron a los talleres de profundización.

Lima, La República/ 1 de octubre de 2017

Dejar respuesta