GfK: El 85% de peruanos apoya evaluar el desempeño de los maestros

0
43
Pesa a que los maestros en huelga se oponen, la gran mayoría de peruanos está a favor de evaluarlos, según GfK. Foto: encarnacionmas

La reciente encuesta nacional urbano rural de GfK se centró en la huelga de maestros y el 85% de encuestados dijo estar de acuerdo con evaluar el desempeño que tienen los integrantes de la carrera magisterial, mientras que sólo el 12% están en desacuerdo con dicha evaluación.

Una cantidad casi similar (84%) expresó su respaldo a la evaluación escrita a los docentes para poder ascender en la Carrera Pública Magisterial. Sólo el 13% dijo estar en desacuerdo.

Asimismo, el 83% de encuestados considera que las evaluaciones sirven para luego capacitar a los docentesy no para despedirlos, como señala el sector que ahora se encuentra en huelga. En este punto, el 14% opinó lo contrario.

Mientras que el 85% dijo estar de acuerdo con que las mejoras salariales de los profesores estén relacionadas a los resultados de las evaluaciones que se les aplica.

Por otro lado, el 63% de encuestados por GfK está en desacuerdo con que se apliquen descuentos salariales a los docentes que están en huelga, mientras que 34% respaldó la medida anunciada por la ministra de Educación, Marilú Martens.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Persona Jurídica que contrató la encuesta: La República
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años y más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22’017,030)
Tamaño de la muestra: 1,228 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos

Fuente: Diario Gestión / Lima, 27 de agosto de 2017

Dejar respuesta