Título original: The easy life
Un Film de: Jiaqi Xiong
Música: “Memory Serves” Christian Crebs (SUISA)
Producido por: Ringling College of Art and Design (http://www.ringling.edu/)

¿Qué harías si te encontraras con alguien que haga las tareas por ti? Este film de 2 minutos de duración contiene poderosos mensajes que nos permiten reflexionar en torno a la escuela actual: el valor del esfuerzo, el poder transformador de la educación, el tipo de intereses de los estudiantes de hoy en día, las expectativas de las tareas escolares, la evaluación, la práctica de valores, entre otros. Es un interesante video que podemos proponer en la escuela para generar debate con los estudiantes y padres de familia. Recomendado.

Artículo anteriorPara seguir en primer lugar en educación Tacna invierte S/114 millones
Artículo siguienteLo que Aristóteles y Joshua Bell pueden enseñarnos sobre la persuasión – Conor Neill
Vanessa Toribio es psicóloga, educadora y diseñadora gráfica. Ex viceministra de Educación. Ha sido Coordinadora del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana), Consultora Educativa (OREALC, Unesco, Minedu, Telefónica Educación Digital), Directora Académica en Perú de la Asociación Internacional Mensajeros de la Paz, Especialista de Formación Docente en el programa Construyendo Escuelas Exitosas de IPAE, entre otros. Cuenta con más de quince años de experiencia liderando equipos interdisciplinares para el sector educación en las líneas de innovación educativa, formación docente, TIC en educación, desarrollo socioemocional, así como en la gestión de políticas, programas y proyectos educativos a nivel nacional. Estudió la Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo, y la Maestría en Integración e Innovación Educativa de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

1 Comentario

  1. La actividad es para los niños deben de realizar en aula y tareas para la casa deben de ser lo mínimo posible porque las tareas para la casa lo hacen otra persona generalmente mientras el niño juega o duerme.