La vida fácil (corto animado)

1
120

Título original: The easy life
Un Film de: Jiaqi Xiong
Música: “Memory Serves” Christian Crebs (SUISA)
Producido por: Ringling College of Art and Design (http://www.ringling.edu/)

¿Qué harías si te encontraras con alguien que haga las tareas por ti? Este film de 2 minutos de duración contiene poderosos mensajes que nos permiten reflexionar en torno a la escuela actual: el valor del esfuerzo, el poder transformador de la educación, el tipo de intereses de los estudiantes de hoy en día, las expectativas de las tareas escolares, la evaluación, la práctica de valores, entre otros. Es un interesante video que podemos proponer en la escuela para generar debate con los estudiantes y padres de familia. Recomendado.

Compartir
Artículo anteriorPara seguir en primer lugar en educación Tacna invierte S/114 millones
Artículo siguienteLo que Aristóteles y Joshua Bell pueden enseñarnos sobre la persuasión – Conor Neill
Vanessa Toribio
Psicóloga, con estudios de maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como especialista del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), una institución pública adscrita al Ministerio de Educación. Ha sido consultora educativa de UNESCO y Telefónica Educación Digital (TED), Directora Académica en la Asociación Internacional Mensajeros de la Paz–Perú y especialista de formación docente en el Programa Construyendo Escuelas Exitosas (IPAE).

1 Comentario

  1. La actividad es para los niños deben de realizar en aula y tareas para la casa deben de ser lo mínimo posible porque las tareas para la casa lo hacen otra persona generalmente mientras el niño juega o duerme.

Dejar respuesta