El Ministerio de Educación decidió suspender la Evaluación Censal de Estudiantes, programada para el 4 y 6 de diciembre de este año. Esta medida fue tomada debido a la pérdida de horas de clases generadas por el Niño Costero y por la huelga de docentes.

Según informó el Minedu, el calendario escolar se ha visto alterado por ambos hechos y no se ha desarrollado de manera normal la construcción de aprendizajes de los estudiantes.

La suspensión fue oficializada a través de una resolución ministerial publicada este miércoles y solo será de manera excepcional y extraordinaria. Con esta medida, el Ministerio de Educación busca garantizar que los estudiantes puedan recuperar las clases de manera adecuada.

La Evaluación Censal de Estudiantes mide los progresos y resultados de los estudiantes a fin de que el Ministerio de Educación tome nuevas decisiones sobre las políticas educativas y pedagógicas a fin de mejorar la educación.

Si bien este año se suspenderán, la medida continuará en el 2018. Se continuará con la evaluación a estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional.

Fuente: La República/ 28 de setiembre de 2017