Prueba para ascenso magisterial: ¿cuáles son los resultados?

0
130
Foto: El Comercio

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó el miércoles los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional para el Ascenso en la Escala Magisterial que más de 148 mil docentes rindieron el domingo 24 de setiembre.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, indicó a la Agencia Andina que los profesores deben digitar en la web de consulta el usuario y la contraseña que recibieron al momento de su inscripción.

Ahí podrán visualizar sus hojas de respuesta escaneadas y las claves del cuadernillo de evaluación que rindieron. Igualmente, pueden registrar su trayectoria profesional con miras a la segunda etapa de la evaluación.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, un total de 148.754 docentes se inscribieron para rendir la Prueba Única Nacional (PUN). Del total, asistieron 124 mil, lo que representa el 84%, lo que, en palabras del ministerio, significa que fue exitosa.

Para conocer los resultados, ingresar a este enlace.

Segunda etapa

La evaluación para Ascenso en la Escala Magisterial 2017 consta de dos partes, la primera de las cuales se concretó con la prueba nacional.

Los docentes que clasificaron pasarán a una segunda etapa, donde se evaluará de manera descentralizada sus títulos, publicaciones, méritos, la trayectoria, entre otros.

Fuente: El Comercio / Lima, 5 de octubre de 2017

Dejar respuesta