El colegio emblemático Juan Guerrero Químper, el más grande del país, se ubica en los cerros de Villa María del Triunfo. Ha sido construido en un terreno de 6.3 hectáreas y cuenta con 63 aulas, además de cuatro losas deportivas, seis módulos de servicios higiénicos, un polideportivo además de una piscina olímpica con vestidores, graderías y baños, entre otros.

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que en estos trabajos, que tomaron dos años, se invirtieron S/42’412,053. Posee cinco pabellones, totalmente equipados con mobiliario nuevo (mesas y sillas), el que está valorizado en casi un millón de soles.

Para el próximo año, se tiene programado equipar los laboratorios de física, química y biología, así como los talleres de electricidad, carpintería, industria del vestido y serigrafía, destacó Vexler durante la ceremonia de inauguración del plantel, realizado el 31 de octubre.

“Este esfuerzo de inversión que hace el Estado es para que ustedes puedan estudiar en las mejores condiciones. Ustedes son la razón de ser de este colegio y, por ello, los comprometo a aprovechar a estudiar e investigar más para que logren resultados favorables en sus aprendizajes y en su formación integral “, dijo el ministro antes de recorrer los ambientes.

Fuente: Peru21 / Lima, 1 de noviembre de 2017